CONTÁCTANOS:

El aflojamiento de un diente La salud bucal es prioridad

El aflojamiento de un diente: La salud bucal es prioridad

¿Sabías que podrías percibir mínimamente el aflojamiento de un diente?, así es aunque a veces suelen moverse más de lo normal. Un movimiento poco o nada visible estaría en el rango de normalidad que los médicos odontólogos recomiendan. Pero no es normal que los dientes se muevan considerablemente, si ese es tu caso debes acudir al especialista rápidamente.

La periodoncia: El aflojamiento de un diente o de varios

En caso de que tus dientes, uno o varios se muevan más de lo normal debes entonces pensar en acudir al dentista pronto. En Madrid está la Clínica Dental de Urgencias tienen sus puertas abiertas y dispuestos a tratar tu caso de manera pronta y profesionalmente. Se trata de uno o varios dentistas de urgencias cerca de ti las 24 horas, ubicados en Madrid.

En casos extremos estos aflojamientos de dientes debe ser señal de alerta, podrías padecer de una enfermedad periodontal. Pero para atacar esa enfermedad que suele llamársele también periodontitis existe una serie de medidas acertadas. Son lesiones gingivales a veces agudas que pueden ocasionar daños en la mandíbula y en las encías.

Qué ocasiona la periodontitis

La acumulación de bacterias ocasiona que la sujeción de la dentadura se vea dañada con la pérdida del hueso. A esto se le llama enfermedad de las encías o periodontitis donde ocurre una infección del diente, más puntualmente hacia el nervio. Aquí otras de las causas de acuerdo a la Clínica Dental de Urgencias Madrid:

  • Puede deberse a la avanzada caries.
  • Mayor movimiento de dientes debido al bruxismo.
  • A una posible fisura del diente.
  • Posibilidad de aparición de linfomas, aunque estos son menos frecuentes.

Cabe destacar, que el bruxismo se da cuando el ligamento sufre un incremento debido a que los dientes se mantienen muy apretados. Así pues, el diente va a tender a moverse más de lo normal y produce lo que se llama mal posición dentaria. También es posible que exista una vinculación al mieloma múltiple, un tipo de enfermedad en el cual podría ocasionar esos movimientos.

Sea cual sea el caso, los expertos de urgencias dental 24 horas Madrid te darán una valoración muy precisa y el tratamiento idóneo para ello. Un diagnóstico correcto permitirá reducir y eliminar la inflamación en caso de haberla y suprimir cualquier bacteria que esté ocasionado el movimiento. ¿Sabías que el mal hábito de fumar sea tabaco o cigarrillo es causante también de estos problemas bucodentales?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Hola,
¿En qué podemos ayudarle?