A que se le considera urgencias dentales

Las urgencias dentales son aquellas atenciones que se derivan de dolores o afectaciones en la boca hacia piezas dentales. Tiene como finalidad ayudar a resolver los dolores agudos en pacientes que se le achacan a las piezas dentarias. Estas urgencias nacen en situaciones inoportunas y muchas veces las personas no ponen atención suficiente a estas, obviando acudir al dentista urgencias.

Más sobre las urgencias dentales y porque debes acudir al odontólogo

Las urgencias dentales están presentes en las personas, dolores agudos, inflamaciones, enrojecimiento en las encías. Hay una serie de enfermedades que son producto de dejar pasar la ocasión, molestias que avanzan con el tiempo como la periodoncia. Las personas a veces suelen dejar pasar las citas dentales por descuido o miedo, un tabú que no deja de estar presente.

Solo cuando la situación empeora, el dolor se hace más intenso y punzante es allí cuando ven viable la asistencia dental. En Clínica dental de urgencias Madrid les instamos a los pacientes citas dentales al menos dos veces al año. Para que realicen el debido chequeo y surja una correcta y profesional valoración de sus piezas dentales.

Entre las urgencias dentales más comunes están los dolores de muelas, fracturas o fisuras de dientes y la mordedura del labio o lengua. Además de algunos pequeños cuerpos que se suelen atrapar entre los dientes y heridas que derivan de la ortodoncia. En casos más extremos también son urgencias los abscesos dentales y roturas en la mandíbula.

Algunas recomendaciones a seguir por Urgencias dentales Madrid

Si usted o algún familiar tuyo están atravesando una emergencia o urgencia dental es preciso seguir algunas pautas:

• Si tienes un objeto entre los dientes aplica el hilo dental de forma cuidadosa.
  • En caso de que no puedas removerlo es imperativo que acudas el odontólogo.
  • No actué deliberadamente usando objetos puntiagudos o afilados.
  • Ante la pérdida de una pieza dental llevar al niño/adulto al dentista de manera inmediata.
  • Si el diente partido lo puedes recuperar llévalo dentro de envase con saliva de niño, o con leche o suero fisiológico.
  • Jamás tome el diente por la raíz y enjuague con agua tibia si ve que aún no puedes acudir al dentista.

Estas son algunas de las recomendaciones, aún hay más información acerca de estas urgencias dentales. Puedes llamarnos a Urgencias 24 horas Madrid o acudir a nuestras instalaciones que tratamos su caso de manera profesional y con la prudencia que amerita.