CONTÁCTANOS:

Instrucciones Postoperatorias de Exodoncia Dental

Durante los primeros días, debes evitar que el coágulo se caiga o se rompa.

1. Mantener la gasa estéril administrada por el odontólogo durante 30 – 60 minutos  (Su colocación es para detener el sangrado y favorecer la formación del coágulo).

2. Durante las primeras 24 horas notará que rezuma un poco de sangre por la herida, si aparece un sangrado anormal, doble una gasa estéril, colóquela sobre la zona y muerda durante 30 minutos (puede repetirlo varias veces) hasta que pare de sangrar.

3. Coloque una bolsa de hielo o similar durante el primer día en la zona de la herida (parte externa de la cara) para disminuir la inflamación, retirándola cada cierto tiempo.  (por ejemplo aplicar 10 minutos, descansar 20 minutos).

4. No realizar enjuagues o escupir después del procedimiento dental ni cepille sus dientes por la zona afecta en las primeras 24 horas.

5. Higiene oral cuidadosa y rigurosa. Cepillado al día siguiente del procedimiento tras cada comida, con un cepillo de cerdas blandas (o lo recomendado por el profesional sanitario).

6. A partir de 24 horas del procedimiento dental, puede realizar enjuagues con colutorios de clorhexidina, o en su defecto, agua con sal (Evitar si usted presenta antecedentes de hipertensión arterial).

7. Durante las primeras 12-24 horas posteriores al procedimiento dental, guarde reposo sentado y no acostado. A la hora de dormir, hágalo en alto con dos almohadas, manteniendo en alto la cabeza y un apoyo cómo.

8. NO FUMAR durante las primeras 36 horas. No tomar alcohol ni bebidas carbonatadas o similares.

9. No realizar esfuerzo físico o deporte durante las primeras 48 horas posteriores al procedimiento dental.

10. Dieta blanda y fría o templada las primeras 72 horas, según estado o ausencia de sintomatología, ir introduciendo dieta normal en días posteriores. Beba abundante agua durante las primeras 48 horas.

 Urgencias dentales en MadridUrgencias dentales en Madrid Urgencias dentales en Madrid   Urgencias dentales en Madrid

 

IMPORTANTE: Tras las primeras 48 o 72 horas después de la extracción, si te duele en exceso, puede ser que tengas infección o alveolitis. Por este motivo, deberás acudir a nuestro centro dental inmediatamente para su revisión.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Hola,
¿En qué podemos ayudarle?