CONTÁCTANOS:

Los abscesos dentales y que los provoca

Los abscesos dentales y que los provoca

Estos abscesos dentales ocurren frecuentemente en pacientes que tienen irritado o lesionado cualquier lugar del interior de la boca. Razón por la cual, una infección es provocada por las bacterias que hayan entrado en dicha lesión. Luego de esto el pus provocaría más dolor en el paciente y podría expandirse a otros dientes sanos inclusive.

Los abscesos dentales deben ser tratados cuantos antes

Hay varios motivos que provocan el pus producido por bacterias, lo que pone en juego tu salud bucal. A esto se le conoce como absceso dental y un tipo muy conocido es el periapical que se da en la punta de la raíz del mismo. Pero hay otro tipo que se da justo a las proximidades de la raíz llamado absceso periodontal teniendo jugar más precisamente en las encías.

El dolor suele ser más grande e intenso cuando la pus no se drena, causando la inflamación. ¿Te ha pasado que llegas al odontólogo y al ver la zona inflamada te recomiendan ir luego de la desinflamación? Lo ideal es no dejar pasar mucho tiempo estas lesiones deben ser tratadas a tiempo para evitar mayor padecimiento. En Urgencias dentales Madrid yacen los más destacados profesionales en esta área y todo lo relacionado con urgencias bucodentales.

Tal vez no lo sepas, pero en Clínica dental de Urgencias Madrid están comprometidos con su salud. Así que anímate a visitarlos tratarán tu caso con total valoración, si estás atravesando una situación similar es momento de acudir a ellos.

Como evitar que se propaguen estos abscesos y que los provoca

La mejor forma de evitar que este dolor siga debido a la inflamación, es si o si acudir a la clínica más cercana. Urgencia dentales Madrid es la respuesta a tu pregunta ¿dentista de urgencias cerca de mí? No importa la hora estamos operando las 24 horas del día, es un tipo de emergencia que debe ser tratado antes que se expanda.

Mientras tanto, debes saber que estos abscesos son provocados entre el diente y el hueso. Puede que no te cepillaste lo suficiente, y un alimento quedo allí atrapado, provocando dicha infección. El pus suele ser más abundante en aquellos pacientes que severa enfermedad periodontal, mientras que existen otros más puntualmente en la zona de un diente.

¿Sabías que estos tipos de infecciones a veces no suelen provocar dolor y pueden perdurar en años?, esto suele pasar cuando no se trata a tiempo:

  • Se dañaría los dientes circundantes y el hueso
  • La pus a veces se supura cuando se produce un túnel o conducto sinusal
  • Un sabor extraño suele emerger con el tiempo
  • Producción en la mandíbula de quistes o burbujas llenas

No dejes para tarde este tipo de urgencias dentales tu salud es primero, la salud bucodental debe reinar siempre. A veces estos problemas suelen afectar tu cotidianidad lo que no es nada agradable, te dejo por acá un refrán:”Quien no pueda morder que no enseñe los dientes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Hola,
¿En qué podemos ayudarle?