CONTÁCTANOS:

Rotura de la mandíbula: Causas y síntomas

Rotura de la mandíbula: Causas y síntomas

Hay una serie de causas que pueden ocasionar una fractura o rotura de la mandíbula como accidentes o tropezones. Muchos casos provienen de agresión física, en fin las razones para que sufras una urgencia bucodental son diversas. Si estás atravesando una situación en la mandíbula la Clínica dental de Urgencias Madrid se ubican los profesionales catalogados en esta y otras urgencias.

Fractura o rotura de la mandíbula: Causas

Una de las urgencias dentales muy conocidas y que aparece de forma inesperada es la rotura de mandíbula. Desde la agresión física en cuanto a la cara hasta caídas, accidentes industriales o en los deportes. De estos últimos en aquellos que se dedican a practicar deportes como el futbol americano o boxeo.

¿Pero qué huesos hacen que su mandíbula haga su debido trabajo? Se trata de dos huesos el maxilar inferior y superior. Si uno de estos sufre daño entonces habrá un problema o emergencia dental y debe tratarse. Por cierto, un dentista urgencias 24 horas Madrid estará siempre atento en Urgencias Dentales Madrid para ayudarte a solventar estos casos.

¿Sabías que la mandíbula en cuanto a la respiración juega un papel fundamental? Así lo es. Aquí algunas causas comunes en la rotura mandibular:

  • Puede que se produzca luego de un proceso médico
  • Accidentes del tipo industrial o automovilísticos
  • Caídas o tropezones
  • Mientras practicabas deporte
  • Agresión física

Como podrás darte cuenta, las causas son amplias, si estás en una situación similar lo que más debe saber es que hay solución. Un estudio reveló que la fractura o la rotura de mandíbula figura de tercera entre los tipos de fractura facial. Siendo el primer y segundo lugar la fractura de nariz y de los pómulos, respectivamente.

Síntomas en caso de fractura o luxación de mandíbula

Según Harvard Health Publications, cuando existe luxación de la mandíbula es cuando esta se sale de su normal posición. Es decir, en la parte que se conecta al cráneo donde la mandíbula hace su trabajo mecánico de abrir y cerrar. Estos son articulaciones y puede que alguno se salga de su sitio, si existen fracturas de la mandíbula puede que:

  • Se presente adormecimiento y moretones en la cara
  • Exista inflamación
  • Emerja sangramiento
  • Te produzca al masticar y dolor
  • Haya algunos dientes flojos o fisurados

¿Un dentista urgencias cercas de mí? La respuesta a la interrogante es la Clínica dental de Urgencias Madrid. Comprometidos con la salud de la boca y dental, donde realizarán una valoración exhaustiva sobre estos casos. A veces suele ser necesaria la intervención quirúrgica, pero todo depende de la evaluación médica pertinente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Hola,
¿En qué podemos ayudarle?