Cuándo y porqué se presenta la alveolitis

La alveolitis se trata de una de las urgencias dentales donde influye un poco el dolor, pero a su vez es fácil de manejarlo. Suele aparecer luego de que un diente ha sido extraído y debe ser el médico quien haga el debido seguimiento. Debe tenerse cuidado luego de esta extracción dental, considera algunas recomendaciones de la Clínica dental de urgencias Madrid.

La alveolitis es tratada en Clínica Dental de Urgencias Madrid

Es una enfermedad leve o a veces se complica un tanto luego de que un paciente haya pasado por la extracción de una pieza dental. Serán los médicos de Urgencias dentales quienes hagan seguimiento de su caso luego de la post-cirugía. Tal vez te hayas hecho la cirugía bajo un médico externo o cirujano, en urgencias dental 24 horas Madrid de igual forma tratarán tu caso.

La osteítis alveolar es el nombre más científico que se le da a la alveolitis, suele aparecer del hueco dental que queda luego de la extracción. Esta cavidad se inflama, indistintamente de que maxilar sea, si inferior o superior, todo depende de la dificultad al que fue sometida tal extracción. Pues de allí depende la aparición de esta enfermedad bucal, aunque los dentistas urgencias de nuestra clínica harán lo posible para una extracción profesional.

Las urgencias dentales son tratadas con suma delicadeza y premura que amerite el caso, con los más calificados odontólogos de la ciudad madrileña. Pues restaurar la funcionalidad bucodental de los pacientes y velar por su salud, es parte de nuestros objetivos. Además, antes de llevar a cabo una extracción, pues tratamos de cuidar tus dientes originales, dejando como última opción la extracción de estas piezas valiosas.

Qué síntomas se presentan y recomendaciones a seguir

En el proceso de cicatrización podrán aparecer algunos coágulos de sangre, pero no te alarmes pues es natural que se dé esto. Algunas veces los pacientes suelen presentar:

• Punzante dolor agudo
  • Sensibilidad al tacto cuando consumes alimentos
  • Palpitaciones en la zona del diente o muela extraída

La Clínica dental de Urgencias Madrid recomienda:

• No fumar en los tres días posteriores a la extracción
  • Toxinas del tabaco influyen en una alveolitis más dolorosa
  • No usar anticonceptivos orales
  • Mantener una buena higiene bucal

En caso de que después de los dos días de la cirugía el dolor persiste, debes acudir al médico. Una valoración más exacta le dará al dentista urgencias un panorama más amplio para poder tratar esta enfermedad.