CONTÁCTANOS:

Los protectores bucales y cuando es preciso usarlos

Los protectores bucales y cuando es preciso usarlos

Los protectores bucales son aparatos que recomiendan los expertos para velar por la salud bucodental de los pacientes. Son ideales para que las personas se prevengan de lesiones que suelen suceder ya sea por accidentes deportivos. La mayoría de estas lesiones se dan cuando se hace deporte por no prever las consecuencias, o porque simplemente ocurren en un momento inesperado.

Qué son y cuando usar los protectores bucales

Se tratan de aparatos laminados suaves que los atletas suelen usar para verse protegidos ante situaciones que se presenten. Bien sea accidentes, golpes inesperados, caídas entre otros para protegerse al nivel de la boca, los dientes y la mandíbula. Inclusive  la lengua podría sufrir mordidas tras una caída por lo que este protector suele ser muy útil en esos casos.

Diversas asociaciones mundiales prevén y recomiendan el uso de estos aparatos bucales pues muchos pacientes acuden al odontólogo más si hacen deportes. La Clínica dental de Urgencias Madrid les recomienda a las personas la utilidad que tienen los protectores en pro de su salud dental. Las lesiones con respecto a la boca son urgencias dentales muy concurridos, pues con estos aparatos se pueden prevenir hasta 2.000 lesiones cada año.

Qué lesiones bucales son los más frecuentes

En Urgencias dental 24 horas Madrid sus profesionales calificados cuidan el estado de sus piezas dentales, sobre todo los originales. Tienen además distintos tratamientos propios para casos de fisuras dentales o cavidades, como incrustaciones de porcelana, reconstrucciones y mucho más.  Las Urgencias dentales que los pacientes tienen cuando no hacen uso del protector bucal son por ejemplo:

  • Dientes quebrados o astillados
  • Lesión en la raíz de los dientes
  • Fracturas en puentes dentales y en coronas
  • Lesiones y fracturas en la mandíbula

Cualquier persona está exenta a tener lesiones bucales, pero los deportes que tienen que ver con contactos bruscos tienen más incidencia. Como el boxeo, el futbol, el hockey, lucha libre, softball, por nombrar algunos que ameritan atención de acuerdo a la valoración de los dentistas.

Si deseas conocer más acerca de este tipo de aparatos para prevenir su salud bucal no deje de enviar un formulario en nuestro blog. O llamar al número +34 611 564 047 que los expertos en la Clínica dental de urgencias Madrid te atenderán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Hola,
¿En qué podemos ayudarle?