Que es la endodoncia

Qué es la endodoncia

La endodoncia se trata de uno de los procedimientos más frecuentes que realiza un dentista u odontólogo. Tiene que ver con los tratamientos de conductos donde implica la extracción de lo que se llama pulpa dental. En Clínica dental de urgencias Madrid se trata también la endodoncia y muchos otros procedimientos en pro de la salud bucodental del paciente.

Cuándo es viable la endodoncia

En Urgencias dental Madrid nos avocamos siempre a mantener en buen estado sus piezas dentarias originales. Es por ello que la endodoncia permite que las piezas dentales sean salvadas y así minimizar la extracción de estas. Es aplicable cuando un paciente tiene un cuadro de caries muy profunda o en el caso de la pulpitis.

Así como en la afectación por el desgaste y el roce son causas que ameritan un trabajo de endodoncia especial. Cabe destacar, que esas caries avanzadas son la fase para que aparezca luego la muerte de la pulpa dental por necrosis. Dicha pulpa radica en lo más interno del diente, allí yacen también los vasos sanguíneos y los nervios.

La viabilidad de la endodoncia yace en extirpar al 100% el nervio del diente afectado o la pulpa. Para que las bacterias presentes sean suprimidas con el sistema de conducto radiculares y así dejar el área lo más limpia posible.

Que síntomas emergen por la afectación de la pulpa dental

La pulpa dental puede verse afectada y varias señales para su valoración es la inflamación. Esta puede venir acompañado por:

• Dolor agudo o de distintos grados
  • Suele aparecer cuando el paciente consume alimentos fríos o calientes

Cabe destacar, que dependiendo del nivel de ese dolor la valoración del odontólogo le dirá al paciente si amerita ser tratado con endodoncia o no. Esto implica un diagnóstico previo, en Urgencias 24 horas Madrid nos abocamos a ello, con el mejor dentista urgencias. Para un mejor diagnóstico las radiografías son un buen elemento para así verificar en qué estado está su pieza dental.