Fractura de una muela: Muela del juicio

¿Sabías que la muela del juicio emerge luego de la edad de adolescencia? Así que deben cuidarse para mantener la funcionalidad bucal. Con la debida higiene bucal, estas muelas erupcionan de forma correcta luego de cumplir 20 años, generalmente. Si estás atravesando la fractura de una muela, debes acudir al médico odontólogo lo más aceleradamente posible.

Lo que debes saber sobre la muela del juicio

Si por algún motivo una muela se golpea y sufre fractura debes acudir a la atención inmediata odontológica. Las urgencias dentales deben tratarse de forma rápida o los daños consecuentes pueden afectar su salud bucodental. La Clínica dental de urgencias Madrid ofrece estética dental y rehabilitación oral, además de implantes quirúrgicos adecuados.

Con el tratamiento más duradero, cómodo y seguro, esto y más en pro de la funcionalidad de su boca. En ese sentido, las muelas del juicio deben tratarse con suma rapidez pues si es producido por la caries la muela causaría una cavidad. Esa cavidad volverá al diente o muela en este caso más frágil y vulnerable, inclusive las bacterias anidarían allí.

Lo ideal es no dejar que las bacterias avancen más allá de la zona submaxilar. Pues al no tratarse con premura la infección no tratada se disemina más fácilmente hacia los blandos tejidos. Son urgencias dentales muy recurrentes, nada que un dentista de urgencias no pueda solventar, los dentistas urgencias 24 horas Madrid están a tu plena disposición.

Qué provoca una infección al nivel de la muela fracturada

Si pasa el tiempo lo que viene será una serie de dolencias y molestias que no está de más decir podrían causar sicosis. Pero además de esto,  la infección es capaz de:

• Pasar a otras zonas de tu cuerpo
  • Provocar dolor punzante
  • Causar fiebre e hinchazón en el área del diente o muela

Pasos a seguir si presenta o cree que tiene fractura de una muela

Lo que más puedes hacer para que su muela o diente sane con previa examinación, es acudir al dentista urgencias. Las emergencias dentales ocurren y esto no significa no prestar atención por muy débil que sea la fractura. Una radiografía le daría al odontólogo una plena valoración de su caso, En Clínica dental de urgencias Madrid, cuentan con el instrumental médico de avanzada.

Es posible que te administren antibióticos en caso de mostrar signos significativos sobre la infección. En caso extremo una recomendación seria la extracción de la muela fracturada, todo sea con base en una valoración y en pro de su salud bucodental.