Si deseas volver a tener esos dientes perdidos y mantener la funcionalidad bucal al pleno, los implantes dentales son la mejor opción. Con lo avanzado dela tecnología bucal elementos que sustituyen las raíces de los dientes es lo más nuevo en odontología. Si tu pregunta es el material de estos elementos, no te preocupes son materiales que suelen usarse en cirugías como prótesis de rodilla o cadera.
Recuperar dientes perdidos es posible con los implantes dentales
Los dientes perdidos dejan en la boca una cavidad que si no se atiende le podría causar algunos inconvenientes al consumir alimentos. Muchas veces los pacientes por alguna circunstancia pierden más de un diente o muelas lo que le causa molestias. Los implantes dentales sustituyen las raíces de esos dientes ausentes y le dará una plena funcionalidad a la boca.
El material de estos implantes son generalmente de titanio son biococompatibles con la fisiología del cuerpo humano. Cabe mencionar que este material se utiliza en otras áreas del cuerpo cuando se aplican cirugías de cadera o de rodilla por ejemplo. Así pues, el titanio se solidifica con el hueso circundante y lo mejor es que no producen efectos secundarios.
Ventajas sobre el uso de implantes dentales
Algunas ventajas de los implantes de titanio bucal de acuerdo a urgencia dental 24 horas Madrid:
- No irritan el hueso
- Solidifican rápidamente
- Son estables e inertes
- No causan alergias
- Tampoco irritan la encía
Debe saber además, que para su uso debes seguir realizando la debida higiene bucal a cabalidad. Inclusive se le debe hacer un mantenimiento más acentuado más que los dientes originales, pues así lo recomienda la Clínica dental de Urgencias Madrid.