Lo que debe saber sobre cirugías de las encías

Las cirugías de las encías son muy comunes sobre todo si su médico periodontista tras evaluación ve preciso realizar estas intervenciones quirúrgicas. Si fuiste a tu dentista de cabecera y él a su vez te recomendó acudir al Periodontista, estos se abocan a tratar más minuciosamente la enfermedad periodontal. En Clínica dental de Urgencias Madrid se ubican una serie de profesionales tanto en periodoncia como en otras áreas.

Las cirugías de encías y cuándo son viables

Cuando la encía sufre inflamación, producto de infecciones bacterianas a veces graves entonces es señal de que podrías estar sufriendo de una enfermedad. Si al cepillarse el sangrado emerge, existe hinchazón y enrojecimiento entonces estas bajo los síntomas de la periodoncia. Un estudio efectuado a los adultos de EEUU a través del National Institutes of Health- NIH resultó que el 80% de ellos padecen una enfermedad periodontal.

Si luego de leer esto surge la interrogante ¿un dentista urgencias cerca de mí?, Clínica dental de Urgencias Madrid es la respuesta. No solo se hacen cargo de cirugías dentales, también en la estética dental, ortodoncia convencional e invisible. Inclusive antes de extraer una pieza dental hacen lo posible para que conserves sus dientes originales.

Entre otras cirugías, se destacan los implantes dentales, en este caso las cirugías orales hacen que el paciente recupere la funcionalidad bucodental. Además de cirugías pre-protésicas, todo en pro de su salud y estética bucal, somos urgencia dental 24 horas Madrid.

Terapias de ultrasonido y raspado

Si la enfermedad es avanzada produce que se aflojen uno o varios dientes, debido a que los tejidos blandos y duros se degradan. Producto de que la enfermedad llego a instancias sobre la raíz de los dientes y a veces las bolsas periodontales tienen mucho que ver. Estos son algunas terapias iniciales antes de las cirugías:

• Alisado radicular y raspado
  • Uso de ultrasonidos para remover residuos de alimentos
  • Remoción de placas y del sarro

Urgencias dental Madrid, le orientará acerca del debido cuidado e higiene bucal para que tengas una excelente salud bucodental. Cabe destacar, que entre esas recomendaciones se destacan algunas como no fumar en al menos 36 horas ni tomar alcohol, luego  de una cirugía.

Tipos de cirugías más comunes

Entre las cirugías relacionadas con las enfermedades de encía se destaca la gingivectomía y el colgajo gingival. La primera se encarga de darle mayor limpieza a las piezas dentales y quitar el exceso de tejido gingival. Mientras que la segunda trata sobre las llamadas bolsas periodontales, además de los pacientes que tengan un caso de moderado a grave en periodontitis.