Que es la gingivitis y cuáles son sus síntomas

La gingivitis es una enfermedad cuya inflamación se da en la parte de la encía y hay muchas causas que la provocan. Es una de las enfermedades del tipo periodontal que puede ser tratada de manera rápida y fácil. En términos odontológicos la Clínica dental de Urgencias Madrid le atribuye a la placa (bacteria fina) la causa más directa de esta enfermedad.

Cuándo se da la gingivitis y algunas recomendaciones

La placa llamada también de forma coloquial capa sin color y pegajosa, que yacen en dientes de los pacientes es la causa de la gingivitis. Esa misma capa se forma en el área de las encías y una de las razones por la cual aparece la gingivitis es debido al mal higiene. Pues con el buen cepillado y uso de hilos dentales bucales eliminan esta capa diariamente.

Lo más relevante son las toxinas que deriva de esa placa bacteriana, al estar presente sin el debido cepillado provoca irritación en el tejido gingival. Urgencia dental recomienda de manera obligatoria el buen empleo del cepillado y las tres veces después de comer. Los profesionales en salud bucal más calificados de la ciudad de Madrid, te orientan sobre estos temas por el bien de su salud bucodental.

Qué ocurre si no se trata la gingivitis

Luego de la aparición de la gingivitis se produce lo que expertos le llaman una fase inicial para darse la enfermedad periodontal. Afectando así mas la salud del paciente, puede inclusive llegar a producir daños en mandíbula y dientes, producto de la periodontitis. Debes acudir a urgencias dental 24 horas Madrid, siempre dispuestos a manejar con sumo análisis su caso.

Los síntomas más frecuentes para saber si tienes esta enfermedad

Si tienes estos síntomas que a continuación se listan, podrías tener gingivitis:

• Hipersensibilidad en encías
  • Inflamación en la encía
  • Sangramiento en el cepillado
  • Separación en encías
  • Aparición de bolsas periodontales

Son algunos de los síntomas más comunes de esta enfermedad, urgencias dentales Madrid te hace una evaluación de su boca. Para confirmar o descartar que tengas esta enfermedad y te da la orientación y el tratamiento que tuviese lugar. Bajo una valoración profesional que le ayudará a volver a tener una salud plena en su boca.