Mordedura en el labio o en la lengua Otra de las urgencias dentales

Mordedura en el labio o en la lengua: Otra de las urgencias dentales

Si de urgencias dentales se trata la mordedura en el labio o en la lengua es una de ellas. Puede presentarse frecuentemente cuando la persona está comiendo o inclusive corriendo, pero también puede deberse a otras situaciones inesperadas. Lo cierto del caso es que el sangrado puede estar presente si la mordida es considerable todo dependerá del tipo de mordida.

Mordedura en el labio o en la lengua ¿cuándo ocurre?

En ocasiones, el sangrado suele detenerse lavando el labio o tu lengua con agua y aplicando en la herida presión con gasa. En caso de que siga el sangrado en urgencias dentales Madrid hay un equipo profesional destinado a tratar este tipo de emergencias. Una serie de profesionales de la odontología en dentistas urgencias las 24 horas Madrid, en caso extremo suelen ser indispensables puntos para suturar la herida.

A veces los niños suelen tener un porcentaje alto de casos de mordeduras lo que amerita atención médica inmediata. Si se deja pasar mucho tiempo antes de acudir al dentista por lo que las infecciones suelen proliferar. No te asustes solo debes acudir a urgencias dentales y ellos sabrán remediar y valorar u caso con el debido tratamiento. La salud bucodental en la Clínica dental de urgencias Madrid están 100% comprometidos con su salud bucodental.

Cuándo acudir a urgencias dentales tras estos casos

La automedicación a veces puede provocar que la herida cause más dolor o genere una infección mayor. Por lo que deberás ir al odontólogo cerca de ti, a veces estos casos se debe a posible desalineación de los dientes. Cuando acudir al dentista:

• Cuando el sangrado no se detenga
  • Exista una cortada considerable que amerite tomar puntos
  • Se presente infección por dejar pasar mucho tiempo
  • Puede haber desajustes en tus dientes o exista desalineación de los mismos

En caso de llevar presionado la herida con la gasa a presión debes hacer algo adicional. Podrías colocar en la zona afectada una compresa fría para que la inflamación sea controlada en cierto modo. En Clínica Dental de Urgencias Madrid la salud de la boca es vital para tu vida cotidiana, “la sonrisa es el mejor abrazo que tus labios pueden dar”.