CONTÁCTANOS:

Partículas de objetos que se atrapan entre los dientes

Partículas de objetos que se atrapan entre los dientes

A veces suele suceder que mientras comes algunas partículas de objetos lleguen a quedar incrustados entre tu dentadura. Algún huesito de comida como en el caso del pollo suelen a veces quedar en espacios interdentales por ejemplo. Sea cual sea el tipo de partícula, es molesto y puede a veces causar dolor si la encía también roza dicha partícula.

Cuidado con las partículas de objetos que se atrapan entre los dientes

A veces estas partículas de objetos o de comida suelen quedar incrustados dentro de los dientes. Pero esto se repite cuando el paciente tiene frenillos lo que deberá seguir algunas pautas para que esto no vuelva a suceder. La Clínica Dental de Urgencias Madrid es una opción profesional odontológica para tener en cuenta en estos casos.

Se trata de una serie de expertos dentistas regencias 24 horas Madrid dispuestos a servirle con el mayor compromiso. A veces las herramientas que se tienen en casa suelen solventar estos casos de urgencias dentales.  Urgencias dentales recomienda:

  • Hacer debido uso del cepillo dental de dos niveles, con cerdas largas en los laterales y más cortas en el centro.
  • Pero hay una herramienta más novedosa tecnológicamente hablando, el cepillo eléctrico dental puede ayudar a quitar esas partículas.

Eso sí, debes tener suma precaución de no tocar los frenillos con el cepillo eléctrico, se recomienda usar una moderada potencia. Si lo haces de la forma más correcta las cosas saldrán bien, si no el plan B siempre será acudir al dentista.

Que recomienda la Clínica Dental de Urgencias Madrid

De manera alterna, aparte de emplear el cepillo dental correcto y con las previsiones anteriores los odontólogos de urgencia dental 24 horas Madrid prevén otras pautas. El cepillado debe ser durante las tres comidas y que la pasta a utilizar contenga flúor. Si tienes frenillos también se le recomienda que entre la encía los cables limpiar de manera minuciosa.

Además de esta herramienta existen otras muy asertivas como el cepillo interdental que está indicado también con personas con frenillos. También llamado cepillo interproximal, con cabezal de firma cilíndrico de tamaño menor si se le compara al convencional. Tiene, por lo tanto, un alcance más amplio llegando a despegar la comida que queda entre espacios interdentales o espacio entre diente y diente.

Este cepillo debe usarse en caso de que el hilo dental no llegue a despegar esas tediosas partículas. Las personas con enfermedades periodontales o que tengan implantes dentales también pueden hacer empleo del cepillo interdental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Hola,
¿En qué podemos ayudarle?